Requisitos técnicos para instalar Avast! Free Antivirus

Te explicamos los requisitos técnicos que necesita tu equipo para instalar el antivirus Avast! Free Antivirus. Funciona en Win XP SP2, Win Vista y Win 7

Si están pensando en mejorar la protección de su ordenador mediante la instalación de un antivirus gratuito, la opción más recomendada es Avast! Free Antivirus. Es un programa realmente fantástico y ofrece un nivel de seguridad muy superior al de otras aplicaciones similares que se pueden encontrar en la web.

Requisitos técnicos para instalar Avast! Free Antivirus

Un punto importante para instalar este software es que se deben cumplir ciertos requisitos técnicos. En cuanto a sistema operativo, el antivirus funciona en equipos que tienen Windows XP Service Pack 2 (o superior), Windows Vista o Windows 7. En el caso de Vista, la versión Starter Edition no admite la instalación del programa, y lo mismo ocurre en ediciones previas a XP.

Si hablamos de hardware tenemos que indicar que Avast! funciona en ordenadores que tengan un procesador Pentium 3 (o superior), y se requieren 200 MB de espacio libre en el disco rígido y 128 MB de Memoria RAM para su instalación. Como verán, los requisitos técnicos no son muy elevados, de modo que podrán proteger el equipo sin inconvenientes.

Por último, no hay que olvidarse de que este antivirus no ofrece compatibilidad para trabajar junto a otro software del mismo género. Esto quiere decir que si tienen otro programa de protección en el equipo tendrán que desinstalarlo para evitar conflictos e inestabilidades entre las aplicaciones.