¿Y para qué sirve el baúl en Avast?

El baúl de Avast se trata de una opción que nos permitirá establecer un tamaño específico de todos los archivos que acaban de pasar a cuarentena

Seguramente has visto o escuchado hablar sobre la herramienta Baúl que podemos encontrar en la configuración del sistema de Avast Antivirus...

Como se sabe, a medida que se realizan una serie de análisis a través de Avast Antivirus es probable que una gran cantidad de archivos sean transferido a la sección de cuarentana, evitando que se eliminen algunas extensiones que terminen siendo perjudiciales para el buen funcionamiento del equipo.

¿Y para qué sirve el baúl en Avast?

Pero así como existen archivos que mejor conviene mantener en cuarentena antes que eliminarlos del ordenador, también hay algunos que son innecesarios y ocupan un espacio obsoleto. Precisamente el baúl en la configuración de Avast es una herramienta que nos permite personalizar el tamaño de archivos que suele almacenarse en la carpeta de cuarentena, limitando así que una serie de extensiones inservibles continúen en nuestro ordenador sin ningún sentido.

De esta manera, una vez que ingresemos a la configuración de Avast podemos percatarnos que en la barra lateral de la ventana emergente se encuentra la ficha Baúl. Una vez que hagamos clic sobre ella automáticamente se abrirá una serie de alternativas que podemos ir configurando según sea conveniente.

Eso sí, recuerda que el tamaño máximo permitido es por archivo, no por la cantidad total de extensiones que se agregan en la carpeta de cuarenta (pues eso no se puede evitar). Por último, definimos un tamaño específico y aceptamos.